
La valorización de residuos BPP denominada Value+ , puede emplearse en convertir todas las categorías de residuos cárnicos, previamente tratados, para:
Generar rentablemente energía eléctrica o térmica, en forma excepcionalmente eficiente y respetando las normativas que regulan la gestión de estos residuos. La inversión es recuperable entre 4 y 6 años, dependiendo del coste y del precio de la energía, de la potencia instalada y de los tratamientos previos necesarios para los residuos.
Producir un producto líquido multifuncional que puede servir como materia prima para la misma producción de plásticos, o bien como solvente, espumante o aditivo para mejorar las propiedades del diesel y la gasolina. El producto se produce en forma rentable, limpia y amigable con el ambiente. La inversión es recuperable en un periodo entre 3 y 5 años, dependiendo de la potencia instalada, del precio de venta del producto final y de los tratamientos previos necesarios para los residuos.
La valorización de combustibles BPP denominada Gas+, puede emplearse en las industrias incineradoras residuos cárnicos que utilizan combustibles de origen fósil como fuente de energía térmica, para:
Producir ahorros hasta de un 20% de la energía térmica producida con el combustible de origen fósil. La inversión es recuperable entre 2 y 3 años dependiendo del combustible que reemplaza y de la potencia instalada.
Tecnologías BPP utilizadas: